La AVT, ahora contra Homo Zapping News
Defienden a Pedro J. y critican las parodias del programa
Vea en Antena 3 el vídeo de Homo Zapping News "El proceso amable"
ELPLURAL.COM
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se ha unido a las críticas de Pedro J. Ramírez contra el programa de humor de Antena 3 Homo Zapping News. El motivo de sus críticas es un sketch sobre el proceso de paz en el que un encapuchado extorsiona a empresarios vascos con canciones. La AVT ha emitido un comunicado afirmando que “no es de recibo que se tome a broma un hecho por el que mucha gente sufre”, y ha aprovechado para defender al director de El Mundo, que también fue parodiado recientemente en el programa.
La AVT se ha sentido muy ofendida por ”algunas de las parodias” del equipo de Homo Zapping en las que aparecen etarras en clave cómica. Para la asociación, los gags no son una crítica desde el humor más cínico a la actualidad nacional, sino una “banalización del problema del terrorismo”, por lo que piden a la cadena que “no se vuelvan a repetir episodios de esta índole”.
Sin embargo, las críticas de la AVT a este espacio no son la primeras. Pedro J. Ramírez también arremetió contra el programa, que ridiculizó su labor investigadora sobre el 11-M. La AVT ha salido en defensa del periodista, recordando que no es “de recibo pensar que es gracioso, como pasó en otra parodia de este programa, que se utilice una bandera de ETA a modo de pareo, que se diga que ETA fue la encargada de matar al domador de cocodrilos, o que un etarra, responsable de multitud de asesinatos, sea un participante más en una parodia de ‘La rueda de la Fortuna’”.
El vídeo, que ya circula por la red y ha sido recogido por numerosos blogs políticos, lleva por título “El proceso amable”, y muestra a un encapuchado haciendo colectas a pie de calle para recaudar el impuesto revolucionario, y a otro que muestra como ahora las cartas de extorsión se han convertido en alegres canciones.
1 comentario:
Avilantez del predicador
JULIO A. MÁÑEZ 04/12/2006
El país
La más vociferante asociación de víctimas del terrorismo se mece en lo más indeseable de la derecha española, de ahí que recurra a chistes tabernarios para manifestarse contra los socialistas
Lo primero para los afiliados a la AVT es que se respeten. ¿Están seguros de hacerlo al ponerse en manos de un pánfilo lunático como el señor Alcaraz? Ese señor ¿es consciente del abrazo del osezno al que se expone al dejarse jalear por los predicadores de la Cope? ¿Se puede hablar de radiofonía franquista a propósito de la retransmisión por la emisora de los obispos de la manifestación en el barrio de Salamanca, en Madrid, del otro día, donde a Jiménez Losantos le caía la baba cada vez que constataba "la de miles de banderas nacionales, esto es, de España" que portaban los manifestantes? ¿Es imprescindible que Irene Vila en su silla de ruedas desfile al frente de esa vociferación correspondiendo al griterío maleducado con la satisfacción de una estrella sobre el escenario de asfalto? Etcétera.
Publicar un comentario